Lienzos
Cuando seleccionamos un soporte para nuestro trabajo, debemos prestar atención a diversos factores. Uno de ellos es la textura y la construcción del soporte, que comúnmente puede ser en punto o en urdimbre y trama (la urdimbre son los hilos verticales del tejido, y la trama son los hilos horizontales). La textura más suave permitie mayor precisión en las pinceladas y un acabado más fino. Por otro lado, las estructuras más gruesas nos brindarán la oportunidad de experimentar con materiales, texturas y efectos de punteado.
La textura, composición del soporte y, sobre todo, la calidad de la imprimación, desempeñan un papel esencial en tu obra.
Algodón
Las telas de algodón o de loneta son apreciadas por su versatilidad y asequibilidad. La clave para alcanzar nuestros objetivos en la pintura radica en la elección de la imprimación adecuada.
Lino
Las telas de lino destacan por su resistencia mecánica y la belleza de su urdimbre y trama.
LINO DELGADO
LINO FINO
LINO GRUESO
MATERIALES A ESCOGER
IMPRIMACION CON MEDIA CRETA
Imprimación algo grasa, más satinada y menos absorbente que la imprimación a la creta (o seca). Está indicada para pintar con temples grasos o al óleo. Tienen la gran ventaja de ser imprimaturas flexibles.
Las ventajas inherentes a estas imprimaturas tradicionales hacen que su mayor tiempo de preparación valga la pena.
IMPRIMACION UNIVERSAL
Generalmente elaboradas con aglutinantes acrílicos, que permiten trabajar tanto con óleo como con acrílico.